El bienestar psicológico podría asociarse a la dieta mediterránea

Investigadores españoles han encontrado relación entre personas que consumen la dieta mediterránea y aquellas que mantienen un mayor nivel de bienestar psicológico.

Dieta mediterránea

Siempre se ha dicho que la dieta mediterránea es la más saludable para nuestro organismo, y en los últimos años ha quedado demostrado. Un trabajo publicado en la revista Psychology and health, demuestra que el alto consumo de alimentos como las frutas, verduras y legumbres, el consumo moderado de lácteos, pescado y huevos y el bajo consumo de carnes rojas y procesadas, mejora el funcionamiento cardiovascular del organismo, además de tener una relación positiva con el bienestar psicológico.

El estudio realizado por la Universidad Autónoma de Madrid, incluyó a 2.379 personas del territorio español.

Los resultados muestran que las personas que realizan dicha dieta, mejoran la satisfacción con su vida y consiguen reducir las emociones negativas, consiguiendo el bienestar psicológico de la persona.

Afirma el doctor Darío Moreno-Agostino, psicólogo de la UAM y uno de los firmantes del trabajo, que  “Para llegar a esta conclusión aislamos el efecto de muchas variables que podrían ser responsables de estas relaciones, como edad, sexo, factores socioeconómicos, estado de salud, nivel de actividad física, consumo de tabaco o incluso presencia de depresión a lo largo de la vida”, por lo tanto, el estudio no permite afirmar que la aplicación de la dieta mediterránea sea la causa del bienestar psicológico.

Por lo tanto, el investigador Moreno-Agostino confirma que “futuros estudios podrán hondar en la relación entre la dieta y el bienestar psicológico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here