Las nueces pueden ayudar a mejorar los síntomas de la depresión

Según un estudio de la Universidad de California publicado en "Nutrients" este efecto de la dieta saludable puede ser incluso superior en las mujeres.

Nueces

El estudio analiza cuestionarios de salud y alimentación de más de 26.000 ciudadanos de Estados Unidos . Se pudo establecer una correlación entre el consumo regular de nueces y la disminución de síntomas depresivos en un 26%. Esta reducción se incrementó hasta el 32 por ciento cuando se analizaba su efecto expresamente en mujeres.

Estudios previos de la misma universidad habían establecido previamente que las nueces consumidas regularmente dentro de una dieta saludable ofrecían mejoras en seis tipos diferentes de exámenes neurológicos.

En el estudio reciente, publicado en la revista científica estadounidense «Nutrients», se preguntó por el consumo dietético de las últimas 24 ó 48 horas y por los síntomas depresivos de las últimas dos semanas. Una vez analizados los datos, se estableció la relación entre los consumidores de nueces de forma habitual y la probabilidad de tener un mayor interés en realizar actividades, tener más energía, menos apatía y hasta mayor optimismo. Estos resultados se obtenían de forma independiente de la edad, la situación económica, el estado civil o el índice de masa corporal de los encuestados.

El consumo medio de nueces para obtener este resultado se observó en el entorno de los 24 gramos de nueces al día. Los especialistas advierten de que al tratarse de un alimento esencialmente graso debe integrarse correctamente en una dieta saludable y equilibrada para evitar el sobrepeso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here