Personas con diabetes de toda España recorrerán virtualmente el Pirineo Catalán

0

El deporte y mantenerse físicamente activo es una parte importante del manejo de la diabetes. La práctica diaria de ejercicio es una herramienta adecuada de prevención para las situaciones de hiperglucemia en las personas con diabetes. Tras meses de encierro por la pandemia y con las buenas temperaturas de la temporada estival, el proyecto Haciendo Camino, de la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (FDNN) y Abbott para educar a las personas con diabetes sobre la importancia de abandonar el sedentarismo y mantenerse activo, llega a los Pirineos a través de varias rutas.

Hacer ejercicio es necesario para la sociedad en general y, en especial, para las personas con diabetes. Nuestro objetivo con el proyecto Haciendo Camino es que los pacientes hagan deporte con la excusa de sumar kilómetros en la plataforma y conseguir que el ejercicio sea parte de su rutina diaria”, ha señalado Jaume Picazos, miembro del patronato de la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (FDNN).

El proyecto Haciendo Camino cuenta con el aval de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y de la Federación Española de Diabetes (FEDE). Esta nueva actividad del reto se realiza en el Pirineo Catalán y comienza en el Camino Antiguo de Cadaqués al Cabo de Creus y continúa en el Beget y Rocabruna por los caminos de contrabandistas. El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici son los protagonistas de la siguiente etapa hasta llegar al Lago de la Nou y valles de Claror y Perafita. El reto finaliza en el Parque Nacional de los Pirineos.

En palabras de Judith Moles, miembro de la Asociación de Pacientes de Valle de Arán, “el deporte ayuda a los pacientes con diabetes a tener control de la enfermedad. Una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico regular son dos pilares fundamentales”.

En este control de la diabetes, las nuevas tecnologías, como los sistemas de monitorización Flash de glucosa en líquido intersticial, facilitan el empoderamiento de las personas con diabetes. “Con las nuevas tecnologías, la medición intersticial de glucosa y los sistemas de medición del ejercicio realizado los pacientes podemos realizar un programa adecuado y adaptado a nuestras necesidades”, advierte Jaume Picazos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here