¿Cuánto tiempo dura la gripe?

La mayoría de las personas afectadas por la gripe se recupera sin necesidad de recibir tratamiento médico. No obstante, algunos factores podrían influir en el periodo de curación de la gripe.

Cuánto dura la gripe

La gripe es una enfermedad vírica muy común que aparece, sobre todo, en los meses más fríos del año, ocasionando epidemias estacionales, debido a su capacidad para sobrevivir en bajas temperaturas. A esto hay que añadir la facilidad y rapidez con la que puede llegar a extenderse, especialmente en espacios cerrados.

Su periodo de incubación es de entre 48 y 72 horas. Las primeras señales pueden comenzar a aparecer hasta dos o tres días después del contagio. La gripe afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, a los pulmones. Pero, ¿cuánto tiempo dura la gripe?

la fiebre comienza a remitir a partir del cuarto día, aunque la tos y el cansancio pueden perdurar algunos días más.

¿Cuánto tiempo dura la gripe?

Los primeros días suelen ser los de peor malestar debido a la aparición súbita de síntomas como tos seca, fiebre alta, dolor de garganta, cefaleas, rinitis, dolores musculares y sensación general de malestar.

La fase más aguda de esta infección puede durar entre cinco y siete días. Por lo general la fiebre comienza a remitir a partir del cuarto día, aunque la tos y el cansancio pueden perdurar algunos días más.

La mayoría de las personas afectadas por la gripe se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. No obstante, algunos factores como el estado del sistema inmunitario, la edad o el padecimiento de otras enfermedades podrían influir en el periodo de curación de la gripe.

El contagio de gripe puede ocasionar también algunas complicaciones en niños pequeños, mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas o un sistema inmunitario debilitado.

En estos grupos de riesgo se recomienda acudir a un médico para prevenir posibles complicaciones. Algunas de ellas pueden ser otitis, sinusistis, bronquitis o neumonía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here