Un campus virtual de innovación desarrollará fármacos a través de procesos de Inteligencia Artificial

OPM y Servier lanzan FederAidd, un campus virtual de innovación a nivel internacional para hacer más rápido y fiable el proceso de descubrimiento de fármacos

0
inteligencia-artificial

Oncodesign Precision Medicine (OPM) y Servier han anunciado el lanzamiento de FederAidd, un campus virtual de innovación a nivel internacional para hacer más rápido y fiable el proceso de descubrimiento de fármacos a través de procesos de Inteligencia Artificial. El primer miembro del campus es InterSystems France, una empresa líder en la gestión de datos sanitarios que apoya a las organizaciones en su transformación digital.

El objetivo de FederAidd es desarrollar entre sus miembros proyectos de Inteligencia Artificial que se apliquen al descubrimiento de fármacos innovadores para responder así a las necesidades médicas que todavía no están cubiertas. Este proyecto proporciona un corpus de inteligencia colectiva, generando una plataforma que permite la puesta en común de herramientas y conocimientos compartidos por los socios dentro del campus virtual. La herramienta ofrece a sus miembros un espacio de experimentación y de formación y promueve, además, los intercambios y la creación de valor dentro de los proyectos de descubrimiento de fármacos.

“Este campus virtual acogerá a miembros y actores de la salud a nivel mundial para estimular el descubrimiento de nuevos tratamientos y acelerar la innovación terapéutica a través de la inteligencia artificial” ha asegurado Olivier Nosjean, director de Innovación Abierta y Asuntos Científicos de Servier.

Lanzado desde Francia y Canadá, “este nuevo campus virtual debe responder a cuestiones de conocimiento y descubrimiento” ha afirmado el presidente y CEO de OPM, Philippe Genne. Los miembros que formarán parte de este proyecto tendrán una experiencia previa en el descubrimiento de fármacos o conocimientos en IA, y así contribuirán entre ellos para mejorar y acelerar sus respectivos trabajos.

El potencial de la Inteligencia Artificial

La IA es una tecnología en constante evolución. “El potencial de la Inteligencia Artificial en este campo es inmenso” ha asegurado Philippe Genne, quien ha subrayado que “el objetivo de FederAidd es posibilitar la realización de proyectos Drug Discovery para descubrir nuevos fármacos activos en patologías con soluciones terapéuticas, en contacto con los mejores expertos y los últimos desarrollos en IA”.

Además de la realización de este campus virtual, se lanzará en 2023 una convocatoria, en colaboración con Medicen, para identificar nuevas asociaciones de proyectos innovadores en Francia y en el extranjero, que puedan beneficiarse del apoyo de FederAidd. Por otro lado, en el primer trimestre de 2023, se lanzará un webinar para compartir toda la información sobre cómo funciona FederAidd y cómo unirse al campus virtual internacional. Además, se realizará una comunicación en redes sociales durante el próximo mes de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here