La SEMI impulsa el Día de la Medicina Interna

0

En un movimiento sin precedentes, la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) marca el 8 de febrero de 2024 como una fecha histórica, inaugurando el primer Día de la Medicina Interna en España. Esta jornada, que también conmemora sus más de 70 años de historia, resalta la Medicina Interna como la esencia del cuidado integral y transversal en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

¿Qué busca esta efeméride?

Bajo el lema «siempre a la vanguardia», se persigue impulsar el conocimiento sobre la especialidad, visibilizar la labor del médico internista en sus múltiples facetas y áreas, como especialista transversal y con visión integral, y aumentar, en general, el conocimiento de su importante función dentro del Sistema Nacional de Salud entre la ciudadanía.

Medicina Interna: una especialidad transversal, polivalente y humanista

La Medicina Interna gestiona una cuarta parte de todas las altas hospitalarias, lo que subraya su papel indispensable en el cuidado de la salud en España. La especialidad ha mostrado un crecimiento sostenido, evidencia de su contribución fundamental y creciente al bienestar de la población.

Hoy la SEMI invita tanto a profesionales como a la ciudadanía a celebrar el valor y la importancia de esta especialidad a través de su campaña digital que incluye materiales de diversa índole: logotipos, pósters, y kits digitales que ayudan a fomentar la participación y al reconocimiento de la especialidad.

La presidenta de SEMI, la Dra. Juana Carretero, enfatiza el rol unificador de la medicina interna en la renovación y fortalecimiento del sistema sanitario, especialmente ante desafíos como la pandemia COVID-19. La especialidad se presenta como pionera y fundamental en la respuesta a crisis sanitarias, destacando su compromiso con la ética médica y la evidencia científica.

«Es un Día muy especial porque la SEMI y los internistas de nuestro país han situado en la vanguardia mundial a la Medicina Interna española. Somos una especialidad transversal, polivalente y humanista y, más que nunca, nuestro papel cohesionador es y será clave para vertebrar y refundar el sistema sanitario y hacer frente con garantías a los retos que presenta actualmente. Es el momento de la Medicina Interna en mayúsculas y así lo reivindicaremos los médicos internistas y la SEMI en este Día tan especial”. 

La SEMI alienta a la comunidad médica y al público general a sumarse a la celebración en línea, compartiendo experiencias y destacando el impacto positivo de la medicina interna en la salud de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here