¿Conoces todos los beneficios del Kiwi?

0

El kiwi posee numerosos beneficios y propiedades para nuestro organismo que seguro que aún no conoces. Se trata de una de las frutas más nutritivas compuesta de 16 vitaminas y minerales. Procedente de China, el kiwi fue introducido en el mercado mundial en los años 70. ¿Quieres conocer más sobre sus propiedades?


Beneficios del kiwi


El kiwi nos aporta la cantidad diaria de vitamina C recomendada ya que sólo una pieza diaria contiene el 116% de lo necesario. Además, esta fruta contiene vitamina K, potasio, ácido fólico y fibra.
Gracias a estas características, nos ayuda a mantener un tránsito intestinal correcto por la cantidad de fibra tanto soluble como insoluble que contiene. La primera de ellas ayuda a reblandecer las heces, mientras que la segunda acelera el paso de los alimentos a través del intestino. Y, aunque muchos dicen que para esto es necesario tomarlo en ayunas, la hora no influye en ello.
Otro de los beneficios de esta baya es el mantenimiento del sistema inmune fuerte, sobre todo en personas que han salido de una operación o están convalecientes. Además, ayuda a evitar los resfriados y alergias, y sube las defensas. Sus nutrientes producen más glóbulos rojos y blancos, así como anticuerpos que actúan como barrera de los virus. También aumenta la absorción del hierro que se consume, acelerando la recuperación de pacientes con anemia. Además, mejora el estado de las arterias y evita trombos o coágulos en los vasos sanguíneos, y reduce los niveles de colesterol en sangre.
Gracias a su composición, el kiwi también contribuye a mantener los huesos sanos y fuertes. Por otro lado, aporta una cantidad considerable de ácido fólico que, no sólo ayuda durante el embarazo, sino que también mejora la regulación y calidad del sueño.
Y si para cualquier persona es un aporte ideal a diario, para los deportistas, gracias a su nivel de potasio, favorece la recuperación muscular después de un entrenamiento o esfuerzo.

Propiedades para la piel


El kiwi, además de ayudarnos por dentro, también nos ayuda por fuera. Sus propiedades ejercen un efecto rejuvenecedor en la cara permitiendo mantener las células más jóvenes. Promueve también la regeneración celular por lo que es ideal para combatir acné, cicatrices, arrugas o manchas en el rostro.
Además, para aquellos que son más sensibles a los rayos UV es ideal ya que contiene luteína que ejerce una función de filtro de protección natural para la piel.
El kiwi también se involucra en los procesos de cicatrización ya que sus antioxidantes ayudan a amortiguar el envejecimiento tanto a nivel interno como externo de la piel.
Respecto al cabello, esta baya mejora la salud del cabello y consigue hidratarlo profundamente sin apelmazarlo.


Otros de sus efectos positivos


Además de todo lo mencionado hasta ahora, el kiwi también ayuda controlar y reducir el peso ya que contiene un alto porcentaje de agua y un nivel calórico intermedio. Gracias a ello permite bajar de peso y sentirse más saciado. También es diurético lo que aumenta la pérdida de líquidos.
Por último, y no menos importante, gracias a la cantidad de vitamina C que contiene, puede evitar el nerviosismo y la ansiedad, ayudando a reducir el estrés.


Evitar el kiwi si eres alérgico


Aquellas personas alérgicas a la enzima proteolítica actidina no deben tomar kiwi, papaya o piña. Tampoco los que tienen tendencia a desarrollar piedras en el riñón o los que padecen insuficiencia renal. Si se produce una intoxicación pueden darse síntomas como urticaria, problemas al tragar o vómitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here