Consejos para desintoxicar tu cuerpo después de Navidad

Las fiestas hacen que te sientas pesada y llega un momento en el que el cuerpo te pide un cambio, una desintoxicación.

0
Desintoxicación de comida

Los excesos nunca son buenos y menos si hablamos de alimentación. Llegan las fiestas y las comidas y cenas con amigos y familia se multiplican. Eso no le sienta muy bien a nuestro cuerpo. Por mucho que mantengamos a raya los caprichos, muchos terminan cayendo y eso el cuerpo lo nota. Será necesaria una desintoxicación.

Demasiadas comidas copiosas, dulces navideños, bebidas alcohólicas para celebrar la navidad, y sobre todo los refrescos azucarados. Estos son solo algunos de los excesos que nos permitimos y que alteran a nuestro organismo y su rutina.

Durante la navidad es difícil no caer en la tentación y una vez terminan las fiestas, llega la hora de limpiar o desintoxicar nuestro organismo. Esa ola de calorías que nos ha sobrepasado es necesario eliminarla.

Ten paciencia y toma nota de estos consejos que te damos para que te sea muy fácil iniciar esa dieta detox que el cuerpo tanto te pide. Te ayudarán a depurarte o desintoxicarte por dentro y a recuperar tus hábitos de alimentación y tu bienestar físico e intestinal.

Consejos para desintoxicar tu cuerpo

Si buscas la forma de desintoxicar tu organismo de todas esas comilonas que te han hecho sentirte indigesto o hinchado, solo necesitas seguir algunos consejos. Te sentirás mucho mejor a la vez que eliminarás toxinas.

  1. No te saltes el desayuno. Dejar de comer no es la solución. El desayuno te aporta la energía necesaria para arrancar el día. Evita la bollería industrial y los zumos preparados. Opta por pan integral y bebida cuyo componente principal sea el agua como el té.
  2. Convierte al agua en tu gran aliado. Eso te ayudará a limpiarte por dentro.
  3. Cuando cocines, mejor a la plancha o hervido. Evita, por tanto, las grasas saturadas a toda costa.
  4. Incluye las frutas en tu dieta. Las manzanas, peras y kiwi serán grandes aliadas por su aporte de fibra, que ayuda a eliminar toxinas. Además, no te olvides del pomelo por su capacidad diurética y de los arándanos.
  5. Las verduras que no debes perder de vista son la remolacha, el rábano, la alcachofa, la col y el apio. Y del calabacín tampoco te olvides por su alto contenido en agua.
  6. Cena ligero y si es fruta como piña o sandía, mejor. Se trata de frutas con un alto contenido de agua que te saciarán todavía más.
  7. Recuerda deshacerte de todos los dulces navideños que haya por casa. Si no los tienes a la vista, será más fácil seguir al pie de la letra la dieta.
  8. Rechaza el azúcar. Sustitúyelo por edulcorantes, que aportan menos energía, pero endulzan igual.
  9. Dormir es clave para que el cuerpo se recupere. Descansa entre siete y nueve horas todos los días.
  10. Por último, el ejercicio es un eje fundamental para desintoxicarte después de navidad. Comienza a hacer ejercicio (o vuelve a practicarlo). Con el ejercicio no sólo te sentirás mejor contigo mismo. Irás recuperando tu figura poco a poco, y también irás eliminando toxinas. Gracias al ejercicio mejorarás por fuera y por dentro.

Desintoxicar el cuerpo nunca ha sido tan sencillo. Ahora, ponte las pilas y sigue estos consejos para recuperar tu bienestar y mantenerte saludable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here