Los excesos nunca son buenos y menos si hablamos de alimentación. Llegan las fiestas y las comidas y cenas con amigos y familia se multiplican. Eso no le sienta muy bien a nuestro cuerpo. Por mucho que mantengamos a raya los caprichos, muchos terminan cayendo y eso el cuerpo lo nota. Será necesaria una desintoxicación.
Demasiadas comidas copiosas, dulces navideños, bebidas alcohólicas para celebrar la navidad, y sobre todo los refrescos azucarados. Estos son solo algunos de los excesos que nos permitimos y que alteran a nuestro organismo y su rutina.
Durante la navidad es difícil no caer en la tentación y una vez terminan las fiestas, llega la hora de limpiar o desintoxicar nuestro organismo. Esa ola de calorías que nos ha sobrepasado es necesario eliminarla.
Ten paciencia y toma nota de estos consejos que te damos para que te sea muy fácil iniciar esa dieta detox que el cuerpo tanto te pide. Te ayudarán a depurarte o desintoxicarte por dentro y a recuperar tus hábitos de alimentación y tu bienestar físico e intestinal.
Consejos para desintoxicar tu cuerpo
Si buscas la forma de desintoxicar tu organismo de todas esas comilonas que te han hecho sentirte indigesto o hinchado, solo necesitas seguir algunos consejos. Te sentirás mucho mejor a la vez que eliminarás toxinas.
- No te saltes el desayuno. Dejar de comer no es la solución. El desayuno te aporta la energía necesaria para arrancar el día. Evita la bollería industrial y los zumos preparados. Opta por pan integral y bebida cuyo componente principal sea el agua como el té.
- Convierte al agua en tu gran aliado. Eso te ayudará a limpiarte por dentro.
- Cuando cocines, mejor a la plancha o hervido. Evita, por tanto, las grasas saturadas a toda costa.
- Incluye las frutas en tu dieta. Las manzanas, peras y kiwi serán grandes aliadas por su aporte de fibra, que ayuda a eliminar toxinas. Además, no te olvides del pomelo por su capacidad diurética y de los arándanos.
- Las verduras que no debes perder de vista son la remolacha, el rábano, la alcachofa, la col y el apio. Y del calabacín tampoco te olvides por su alto contenido en agua.
- Cena ligero y si es fruta como piña o sandía, mejor. Se trata de frutas con un alto contenido de agua que te saciarán todavía más.
- Recuerda deshacerte de todos los dulces navideños que haya por casa. Si no los tienes a la vista, será más fácil seguir al pie de la letra la dieta.
- Rechaza el azúcar. Sustitúyelo por edulcorantes, que aportan menos energía, pero endulzan igual.
- Dormir es clave para que el cuerpo se recupere. Descansa entre siete y nueve horas todos los días.
- Por último, el ejercicio es un eje fundamental para desintoxicarte después de navidad. Comienza a hacer ejercicio (o vuelve a practicarlo). Con el ejercicio no sólo te sentirás mejor contigo mismo. Irás recuperando tu figura poco a poco, y también irás eliminando toxinas. Gracias al ejercicio mejorarás por fuera y por dentro.
Desintoxicar el cuerpo nunca ha sido tan sencillo. Ahora, ponte las pilas y sigue estos consejos para recuperar tu bienestar y mantenerte saludable.