¿Quieres ser una persona más positiva? Aplica estas técnicas

0

Si quieres ser una persona más positiva, primero tienes que saber que no algo sencillo y que pueda conseguirse con un chasquido de dedos. El optimismo puede aprenderse, pero es preciso estar predispuesto y creer firmemente que podemos cambiar y ser más felices. Una actitud que nos brindará más ventajas y aspectos positivos ya que, y tal y como señala el dicho popular, “el optimista siempre tiene un proyecto, el pesimista siempre tiene una excusa”.

Vivir en positivo requiere una actitud optimista, evitando en lo posible del derrotismo y el pesimismo. Pero ¿cómo ser positivo y feliz? Con solo unas sencillas técnicas podremos dar un primer paso para ser esa persona optimista y positiva que deseamos ser.

¿Qué significa ser una persona positiva?

Se considera que una persona es positiva si es optimista y ve siempre el lado bueno de la vida y las cosas, aplicando una perspectiva que aporta luz y alegría, enriqueciendo cada experiencia y cada pensamiento.

Los psicólogos utilizan el pensamiento positivo como una herramienta muy útil para hacer frente al estrés, la ansiedad y las frustraciones. El enfrentar las situaciones desde un punto de vista optimista nos ayudará a tener más seguridad y a no caer en pensamientos negativos. Una actitud que no supone dejar a un lado los problemas del día a día o ignorar lo que nos preocupa, pero sí llevar nuestra razón y nuestra lógica por otros derroteros menos oscuros. Las soluciones han valorarse pensando siempre en lo mejor y viendo el lado positivo de todo.

Hay que tener presente que esa actitud positiva nos ayudará a cambiar poco a poco, conseguir nuevos logros y marcar un antes y un después entre lo que somos y lo que anhelamos ser. Así, no debemos culpar a los demás de nuestros pesares y adversidades y ser nosotros mismos quienes pongamos de nuestra parte para afrontar nuestra vida y avanzar. Una persona positiva no solo logrará solucionar sus problemas de una manera más sensata e inteligente, sin verse afectada por aspectos negativos y deprimentes, también se sentirá mejor consigo misma al sortear las dificultades de la vida.

¿Cómo ser positivo en la vida diaria?

El optimismo puede aprenderse, reprogramar nuestra manera de pensar para que nuestra mirada y nuestra mente aborden la vida con una óptica más positiva. Según los expertos, el motor del cambio es variar nuestros hábitos, algo que puede suponer un reto y que requiere una actitud proactiva por nuestra parte.

El establecer objetivos claros nos ayudará a crear esos buenos hábitos e ir viviendo nuestro día a día de una forma más positiva.

Consejos para ser más optimista

Entre los hábitos que deberíamos incluir en nuestro día a día diario destacamos:

  • Rodéate de un ambiente positivo. Tu casa, tu habitación, las personas con las que te rodeas, las lecturas que haces o cómo pasas tu tiempo de ocio influye mucho en tu estado de ánimo. La compañía de personas positivas, las conocidas como “personas vitamina” y realizar actividades que te gusten, promuevan tu autoestima y te desestresen te ayudarán a mantener esa actitud positiva.
  • Busca siempre el lado positivo de las cosas por negativas que parezcan. Ponerse a buscar soluciones y planes alternativos rompen la sensación de frustración y tristeza que nos puede invadir en un primer momento.
  • Para un momento para respirar, repensar las situaciones y valorar las situaciones con la perspectiva adecuada. Si estás ante una situación estresante, respira profundamente, cierra los ojos y actúa con más templanza.
  • Cambia tu estilo de vida por uno más saludable. Come sano, cuídate, quiérete y comienza a hacer ejercicio. Solo salir a caminar todos los días te ayudará a mejorar tu forma física y a despejarte de la rutina y los problemas del día a día.
  • Y procura sonreír y aportar tú también positividad a la vida de las personas que te rodean.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here