Por lo general, tendemos a pensar que el consumo de carbohidratos suponen algo perjudicial para nuestro cuerpo cuando queremos adelgazar. Sin embargo, esto no es verdad, los carbohidratos son uno de los nutrientes con mayor aporte energético para que el cuerpo humano funciones de la manera correcta.
Cabe recordar que se pueden encontrar dos tipos de carbohidratos distintos, los que son buenos y los que son malos. Que sea considerados así, dependerá de cuánto aporte de nutrientes suponga su ingesta para nuestro cuerpo.
Con todo ello, hay que dejar una cosa clara, no es necesario suprimir de nuestra dieta los alimentos ricos en carbohidratos. No obstante, sí que habría que reducir el consumo de carbohidratos a aquellos que tengan muchos beneficios nutricionales. Por ello, aquí expondremos 8 alimentos ricos en carbohidratos que suponen un beneficio para la salud.
Pasta
La pasta, es un alimento comúnmente conocido como carbohidrato. Si eres una persona con una alta carga de actividad física, la pasta es muy recomendable de incluir en tu dieta. Esta tiene un gran índice glucémico, lo que genera un gran aporte de energía.
Arroz
El arroz es uno de los alimentos que mayor cantidad de carbohidratos contiene. Su composición es de hasta un 80% de carbohidratos. Por otro lado, es un alimento muy económico y el cual es muy fácil de combinar con otros alimentos para conseguir una dieta equilibrada.
Pan
El pan, otro alimento muy económico, es también muy rico en carbohidratos saludables cuando está hecho de la manera correcta. Si es un pan de una calidad alta, este traerá consigo nutrientes como proteínas, grasas instauradas o minerales.
Cereales integrales
Los cereales integrales tienen un alto componente de carbohidratos, los cuales tienen un bajo índice glucémico, lo que aporta gran energía al cuerpo. Además, son ricos en fibra, lo que trae muchos beneficios para un transito intestinal positivo. Por otro lado, incluir este alimento tanto en desayuno como en cenas es algo muy fácil de realizar.
Patata
La patata es un alimento muy accesible y económico. Con todo ello, su consumo debe ser preparándola o al horno o cociéndola, ya que de esta manera se mantendrán las cantidades de carbohidratos que contiene la patata de forma natural. Por cada 100 gramos de patata, 27 de ellos son carbohidratos. Otro de los nutrientes que tiene la patata son la vitamina B6, potasio y vitamina C.
Plátano
El plátano es otro de los alimentos ricos en carbohidratos ya que este tiene una composición de almidón. El almidón es un tipo de carbohidrato que se va descomponiendo poco a poco y que además aporta muchos beneficios al sistema digestivo.
Avena
La avena es uno de los alimentos que más carbohidratos contienen, ya que puede aportar hasta 50 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos. Además, es un alimento que sacia mucho y genera mucha energía en el cuerpo. También es destacable su bajo aporte de calorías, y que tiene un contenido de antioxidantes y vitaminas muy positivas para el cuerpo. Por ello, incluirla como parte de un desayuno será muy beneficioso para la salud.
Batata
La batata, al igual que la patata, tiene un gran aporte de carbohidratos, de hasta 28 gramos por cada 100 que se consumen. Pero, para que esta aporte los nutrientes de forma positiva debe cocinarse al horno o al vapor, lo que hará que porte sus nutrientes de manera natural.
Estos son algunos de los alimentos ricos en carbohidratos que podrás incluir en tu dieta para tener un aporte de energía positivo y el cual te hará estar más activo. Sin embargo, recuerda que el consumo excesivo de carbohidratos hará que tu cuerpo genere más grasa.