ASH 2022: Daratumumab muestra beneficios en mieloma múltiple

DARZALEX® (daratumumab) en combinación con lenalidomida y dexametasona (D-Rd) muestra buenos resultados en pacientes con mieloma múltiple de nuevo diagnóstico no candidatos a trasplante

0
Nuevos análisis presentados en ASH 2022
Freepik

En el marco del congreso anual de 2022 de la Sociedad Americana de Hematología (ASH), la compañía farmacéutica Janssen ha presentado nuevos datos del estudio de fase 3 MAIA que respaldan los resultados a largo plazo de un régimen basado en DARZALEX® (daratumumab) en combinación con lenalidomida y dexametasona (D-Rd), en pacientes con mieloma múltiple de nuevo diagnóstico no candidatos a trasplante.

Los regímenes de combinaciones que incluyen daratumumab son fundamentales en el tratamiento del mieloma múltiple de nuevo diagnóstico y los datos presentados en ASH proporcionan más información sobre el tratamiento de los pacientes no candidatos a trasplante con el régimen D-Rd en el ámbito de la primera línea”, ha declarado Mark Wildgust, vicepresidente de Asuntos Médicos Globales de Janssen Research & Development, LLC.

La investigación en el tratamiento del mieloma múltiple es fundamental, ya que se trata de un cáncer de la sangre incurable del que, en 2020, se diagnosticaron en Europa más de 50.900 casos y más de 32.400 personas fallecieron por esta enfermedad.

Tal como destaca el Dr. Edmond Chan, director senior para EMEA del área terapéutica de Hematología de Janssen-Cilag Limited, “El tratamiento del mieloma múltiple se hace más complejo con cada recaída”. De esta forma, el doctor subraya que “es esencial que el tratamiento de primera línea alcance respuestas profundas y se prolongue así la supervivencia”.

Estudio MAIA: daratumumab en mieloma múltiple

Los resultados actualizados del estudio MAIA, presentados en ASH 2022, siguen reforzando el beneficio sobre la supervivencia global del régimen D-Rd y aportan importantes conocimientos sobre poblaciones de pacientes clave con diferentes edades y niveles de riesgo citogenético.

En este sentido, los últimos resultados de este estudio refuerzan los datos anteriormente presentados sobre el beneficio para la supervivencia global de este régimen basado en daratumumab como tratamiento de referencia para los pacientes no candidatos a trasplante. Además, según el Dr. Edmond Chan, los resultados de esta actualización del estudio MAIA «son alentadores».

Esta actualización ha evaluado la supervivencia libre de progresión, las tasas de respuestas y de enfermedad mínima residual negativa y la supervivencia global de la combinación de daratumumab con lenalidomida y dexametasona (D-Rd), en pacientes con mieloma múltiple de nuevo diagnóstico no candidatos a trasplante, independientemente de la edad de los pacientes y en los distintos subgrupos clínicamente relevantes, así como la calidad de vida relacionada con la salud en pacientes frágiles no candidatos a trasplante.

Desde la compañía farmacéutica, han trasladado su compromiso en seguir evaluando el potencial de daratumumab en combinación con lenalidomida y dexametasona para intentar satisfacer las necesidades específicas de distintas poblaciones de pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here